Proyectos
.
¿A quiénes van dirigidos nuestros proyectos?
.
  A niños, niñas y jóvenes con Dificultades para el Aprendizaje, Déficit de Atención, Autismo de alto rendimiento, Deficiencias Auditivas/Visuales/Lingüísticas leves a moderadas, Impedimentos Motores, RM Limítrofe, entre otros, susceptibles de ser integrados a nivel educativo y laboral.
  Directivos, Docentes y alumnos de Instituciones Educativas públicas y privadas.
  Padres, Madres y Representantes de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE).
  Empresas privadas, organismos públicos  y demás interesados en promover la Integración Educativa y socio-laboral de la persona con NEE
.
Proyectos que promovemos
.

CENTRO INTEGRAL DE TERAPIAS, ARTE Y RECREACIÓN.

 

En el “Centro Integral de Terapias, Arte y Recreación” brindamos un servicio profesional y multidisciplinario en las siguientes áreas: Psicopedagogía, Psicología, Terapia de Lenguaje, Terapia Ocupacional, Destrezas Sociales, entre otros. Así como también, Tareas Dirigidas, clases de Teatro, Artes Plásticas, Música, Taekwondo, entre otras que buscan mejorar la interacción e integración entre niños y jóvenes regulares y con necesidades educativas especiales.

  • Programa de Capacitación dirigido a Docentes y Profesionales especializados en Integración Educativa.

     

    Con el objeto de conformar equipos de facilitadores en Integración Educativa que dicten cursos y talleres en instituciones educativas públicas y privadas del país.

Programa de Sensibilización dirigido a los miembros de la Comunidad Educativa para el logro de una Integración escolar de calidad.

 

Con el fin de crear una cultura de la diversidad entre padres, docentes,  compañeros de aula y demás miembros de las comunidades educativas.

 

Programa de Becas para la Integración Educativa y Laboral.

Consiste en sufragar los costos de estudios de niños, niñas y jóvenes que sean alumnos regulares o alumnos con NEE, cuya situación económica familiar lo requiera y que estén inscritos en las unidades educativas en convenio con FUNDAFÉNIX; con miras además, a la realización de pasantías de alumnos del ciclo diversificado próximos a ser integrados laboralmente como profesionales de carrera o de oficio.