¿Quiénes Somos en FUNDAFÉNIX?
.

En FUNDAFÉNIX, somos una organización venezolana Sin Fines de Lucro creada en mayo de 2008 y que nace de la iniciativa de un grupo de Padres, Madres, Representantes y Docentes con el propósito de apoyar y promover toda idea o labor posible que contribuya a la formación integral e individualizada dentro del Sistema Regular de Educación, de una población estudiantil conformada por niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) provenientes de los distintos sectores sociales del país y que requieren  de adaptaciones metodológicas y curriculares en su proceso de aprendizaje, para ser efectivamente incluidos e integrados en la Educación Regular.

 

Consideramos que crear escuelas para "agrupar" a los "distintos" no es coherente con el modelo de Inclusión e Integración Educativa, por ello, nuestra filosofía se basa en promover inicialmente la paridad escolar, es decir, un mayor equilibrio en las aulas de clase, entre el número de alumnos Regulares y el número de alumnos con Necesidades Educativas Especiales; con miras a la Integración Socio-Laboral de la persona con Necesidades Educativas Especiales, como profesionales de carrera o de oficio que les permita desarrollarse como individuos útiles a sí mismos y a su entorno social.

 
Misión:
.

“Ser una organización venezolana pionera, capaz de propiciar espacios pedagógicos para la discusión, análisis y capacitación de próximas generaciones como voceros en Integración y no discriminación, que incidan tanto en la calidad de la Educación Integral como en la optimización de la Inserción Laboral y Social de la persona con Necesidades Educativas Especiales”.

 

 Visión:
“Promover la efectiva Inclusión e Integración dentro de la Educación Regular, de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales, generadas por algún tipo de disminución  física, sensorial, intelectual, emocional o conductual; con el fin de cooperar en la formación de individuos útiles a sí mismos y a su entorno social”.
Nuestros Valores
.
  • Transparencia:
    Comunicar interna y externamente lo que se hace.
Trabajo en Equipo:
Planificar y ejecutar tareas con un  criterio de grupo.
Honestidad:
Bien pensar, para decir bien, para bien actuar, para bien ser..
Equidad:
Trabajar con justicia buscando la igualdad en la diferencia.
Solidaridad:
Hacerse uno con los demás.
Responsabilidad:
Dar respuestas a nuestros compromisos.
Proactividad:
Promover la responsabilidad social.
Constancia:
Actuar sistemática, ordenada e ininterrumpidamente de acuerdo a nuestra misión.
Sencillez:
Ofrecer un servicio sin distingos y entre iguales.
Humanismo:
Vocación de servicio basado en un concepto integrador de la persona, como miembro de un entorno social.

¿Qué nos Motiva?

Cooperar responsablemente con la sociedad, a través de nuestros proyectos, para que niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE), reciban la atención especializada en aulas de Integración, que les permita formarse como personas autónomas  y útiles al país.

Promover la capacitación de Docentes y profesionales de la Educación que atienden a  niños, niñas y jóvenes con NEE dentro de aulas regulares, estableciendo convenios con  Instituciones Educativas de Educación Superior que ofrezcan formación en Integración y otras áreas de interés.

 

Proveer a padres, madres, representantes y familiares, de estrategias y orientaciones para la formación conductual, educativa y social de niños, niñas y jóvenes con NEE.

 

Promocionar e informar acerca de la base legal que sustenta el deber y el derecho de integrar personas con NEE, (generadas por algún tipo de discapacidad), a nivel educativo, laboral y social.

 

Impulsar la realización de intercambios, convenios y alianzas con grupos y organizaciones médicas, terapéuticas y educativos que ofrezcan atención a personas con NEE.

Promover pasantías, prácticas profesionales o servicios comunitarios para estudiantes de Educación en centros educativos que impulsen la Inclusión e Integración educativa.