Eventos
 .
   Reportaje a FUNDAFÉNIX por Fundación Colombeia"
.

    “Primer Bazar a beneficio de FUNDAFÉNIX”.     Diciembre 2010
 

La Fundación Integral Fénix (FUNDAFÉNIX) tiene el agrado de invitarles para que nos acompañen en el Primer Bazar a beneficio de FUNDAFÉNIX. Evento que contará con la participación de artistas emergentes que expondrán en sus stands piezas de vestir, accesorios, juguetes educativos y artículos diversos para regalo.

Fecha: Sábado 18 y domingo 19 de diciembre de 2010.

Hora: De 2 a 8pm. Entrada libre.

Lugar: Av. Francisco de Miranda. Centro Empresarial Galipán, Torre Seguros Banesco, PB, FrescCo Restaurant.

Municipio Chacao (al lado del Centro Lido).

 

Contaremos con la presencia de nuestros "Invitados Especiales" en este Primer Bazar: Las gemelas Braun (modelos y animadoras), los chicos de la serie juvenil Isa TKM, el cantante venezolano Reinaldo Álvarez, el periodista de la moda Francoise Waffer, la conductora de Sala de Espera Radio Arlenis Olivero y el reconocido beisbolista Bob Abreu, quienes apoyan la labor FUNDAFÉNIX y compartirán con el público asistente.

 

¡Te esperamos!

 

 

    “I Encuentro Nacional de Arte y Discapacidad” y “Seminario Arte y Discapacidad”.     Noviembre 2009
  
La Fundación Integral Fénix (FUNDAFÉNIX) fue invitada por la Subdirección de Educación del Museo de Bellas Artes en Caracas, a participar en el 1er Encuentro Nacional de Arte y Discapacidad, efectuado entre el 16 y el 27 de noviembre de 2009, con el objetivo de aportar la experiencia y conocimientos adquiridos en la labor en pro de la Integración de niños, niñas y adolescentes con Necesidades Educativas Especiales (NEE) en la escuela regular.

El día 26 de noviembre correspondió la participación de FUNDAFÉNIX dentro del Seminario Arte y Discapacidad, con una ponencia  distribuida de la siguiente manera: 

1) FUNDAFÉNIX: Un aporte positivo para la Integración en la Educación Regular de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales. Presentado por la Lic. Taizely Núñez.
2) EL PRIMER ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL: “AUTISTA” QUE SE GRADÚA EN LA UCV. A cargo de la Sra. Elizabeth Figueira de Angulo, madre de Ernesto Andrés Angulo. 
3) La Integración en la Educación Regular. A cargo de la UEP "Asociación Civil Unidad Educativa Sierra Grande"
 
   “Un Especial Día del Niño”.  Porque ser diferente es algo muy común.    Julio 2009 


El sábado 18 de julio de 2009  se llevó a cabo en la Plaza Francisco de Miranda, al lado del Millenium Mall en Caracas, una jornada de recreación y fraternidad para celebrar el
Día del Niño, organizada por la Alcaldía del Municipio Sucre, a través de la Dirección de Educación, la Fundación Uno Más, FUNDAFÉNIX y otras organizaciones que apoyan a las personas con discapacidad. 

Fue un colorido y alegre día para compartir en familia, entre juegos, cuenta cuentos, danzas, música, deportes, entre otras actividades.

 
   Potazo FUNDAFÉNIX”.      Julio 2009


Entre el sábado 04 de julio y el domingo 05 de julio de 2009, gracias al permiso otorgado por la Alcaldía del Municipio Baruta, se efectuó la jornada de recolección de fondos denominada “Potazo FUNDAFÉNIX”,en seis (6) puntos (entre calles y avenidas) del Municipio Baruta; donde participaron activamente padres, madres, docentes y amigos de niños, niñas y jóvenes con Necesidades Educativas Especiales.  

Lo recaudado en esta intensa y gratificante jornada se suma a la labor de búsqueda de una Nueva Sede Educativa para la
UEP "Asociación Civil Unidad Educativa Sierra Grande", institución que promueve la integración escolar de alumnos con Necesidades Educativas Especiales a la educación regular.

 
   "Unidos Padres y Docentes en la búsqueda de una Nueva Sede Educativa para la UEP "Asociación Civil Unidad Educativa Sierra Grande".     Junio 2009 

El sábado, 06 de Junio de 2009 se efectuó en las Instalaciones del Club Valdiano ubicado en Mampote, la verbena Pro Fondos para una Nueva Sede Educativa a beneficio de la UEP "Asociación Civil Unidad Educativa Sierra Grande" y organizado por la "Sociedad de Padres y Representantes" de este plantel educativo de Integración. El evento contó con el apoyo solidario de docentes, familiares y amigos de los alumnos: niños, niñas y adolescentes con necesidades educativas especiales. 

De 9 de la mañana a 4 de la tarde, transcurrió la divertida velada en la que hubo variedad de comidas para merendar, exquisitos dulces y tortas, juegos para niños y adultos, premios, miniteca, bailoterapia, bingo familiar, bazar, entre otros. Amenizada por el excelente sonido de la agrupación 
Elite Banda Show

Es importante destacar que la Comunidad  Educativa de Sierra Grande se ha unido para dar inicio a este proyecto que cuenta además, con la colaboración en convenio de la
Fundación Integral Fénix (FUNDAFÉNIX), organización sin fines de lucro que entre sus objetivos cuenta el apoyo a iniciativas educativas para promover la Integración escolar de niños y jóvenes y la Inserción Laboral de la persona con Necesidades Educativas Especiales.