"Centro Integral de Terapias, Arte y Recreación"

 

Un espacio para la integración.

 

Consecuentes con la labor desarrollada en FUNDAFÉNIX desde el año 2008 a favor de la inclusión e integración educativa de niños y jóvenes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas o no a discapacidad al sistema educativo regular, como puente hacia la inserción sociolaboral de la persona con NEE, en febrero de 2013 iniciamos la ejecución de uno de nuestros proyectos sociales denominado “Centro Integral de Terapias, Arte y Recreación”. Un espacio para la Integración, cuyo objetivo fundamental es brindar un servicio profesional multidisciplinario y de calidad, a costos más bajos que el promedio, adaptado a niños y jóvenes regulares y con NEE asociadas o no a discapacidad, en las siguientes áreas:

 

Atención psicológica y psicopedagógica (evaluación, seguimiento terapéutico, orientación).
Terapia de lenguaje y Terapia ocupacional.
Tareas dirigidas (refuerzo estudiantil en grupos: primaria y bachillerato).
Estimulación a la lectura y destrezas sociales.

Expresión artística: artes escénicas (teatro), artes plásticas (pintura, orfebrería, manualidades) y música integral. 

Práctica de disciplinas: Taekwondo, Tai chi, yoga, bailoterapia, entre otras.
Apoyo especializado para la inserción laboral de jóvenes.
Orientación para padres y familia (grupos de conversación e intercambio).

 

 

A su vez, ponemos a disposición nuestros salones de capacitación acondicionados para el desarrollo de cursos, talleres y conferencias con temas relacionados al área psicosocioeducativa, con capacidad entre 15 y 28 personas.

 

Se trata de un espacio para la diversidad, el encuentro, el aprendizaje y el entretenimiento de niños y jóvenes, guiados y orientados por profesionales que desarrollan sus actividades en base a valores como el respeto, la convivencia, la solidaridad y el compañerismo.

 

Dirección Centro Integral de Terapias, Arte y Recreación: final Av. Las Palmas,  cruce   con   Av. Libertador,  Edificio Hanuman, piso 2, oficina  FUNDAFÉNIX, Caracas, D.C. (Punto de referencia: frente al antiguo Teatro Las Palmas).

 

No dude en comunicarse con nosotros para obtener mayor información sobre inscripciones, horarios, cupos, costos, entre otros. Teléfono: (0212) 580.67.92 o escríbanos al email: f.integral.fenix@gmail.com.

 

“Todos tenemos fortalezas en ciertas cosas y debilidades en otras, es necesario concientizar para que personas dentro de la inmensa riqueza de la diversidad, compartan dignidad, derechos y obligaciones con libertad e igualdad, ese es nuestro trabajo”.  

 

Listado de actividades terapéuticas, artísticas y de recreación que se están impartiendo actualmente en el Centro:

,.

..

PSICOPEDAGOGÍA   MÚSICA
TERAPIA DE LENGUAJE.  

ARTES PLÁSTICAS.

TERAPIA OCUPACIONAL.       TAEKWONDO
TAREAS DIRIGIDAS.    TAI CHI
ESTIMULACIÒN A LA LECTURA. YOGA

DESTREZAS SOCIALES.

  BAILE

TEATRO.